Publicidad
Fiscalía inicia investigación contra empresario Pedro Pool por amenazas PAÍS Crédito: captura de pantalla

Fiscalía inicia investigación contra empresario Pedro Pool por amenazas

El empresario dijo que, en caso de que ganara el Apruebo, habrían más ejecutados que en dictadura y amenazó con fusilar a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa. La Fiscalía agrupó las denuncias recibida en contra de Pool y ordenó a la PDI realizar las diligencias del caso.


La Fiscalía de Osorno inició una investigación contra el empresario local Pedro Pool por el delito de amenazas. Esto, luego de que indicara que, en caso de que gane el Apruebo, habrían más ejecutados que en la dictadura de Augusto Pinochet, y que amenazara con fusilar a los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa. Todas esas intimadaciones fueron realizadas a través de programas de streaming.

Según indicó la Fiscalía Regional de Los Lagos en su cuenta de Twitter, las denuncias recibidas fueron agrupadas y ordenaron a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las diligencias investigativas del caso.

Recordemos que Pool indicó el fin de semana, en el programa Las Indomables -transmitido vía Youtube y conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido-, que, en caso de que triunfe el Apruebo, se dedicará a «organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.

«No van a ser 3 mil (ejecutados) como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, añadió el empresario.

Asimismo, en otra transmisión, dijo que «vamos a fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud. De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”.

Por último, el abogado Luis Mariano Rendón presentó el lunes una querella contra Pedro Pool ante el Juzgado de Garantía de Osorno.

Publicidad

Tendencias