Publicidad
Presidente Boric y eventual viaje a La Araucanía: «Me encantaría ir antes de fin de año» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric y eventual viaje a La Araucanía: «Me encantaría ir antes de fin de año»

Yo voy a visitar durante mi mandato todas las regiones más de una vez, incluida por supuesto la región de La Araucanía, afirmó el Presidente Gabriel Boric.


El Presidente Gabriel Boric manifestó que le «encantaría» viajar antes de fin de año a la región de La Araucanía. El Mandatario ha sido criticado por sectores de la oposición por no visitar la zona, que se encuentra en Estado de Excepción por hechos de violencia registrados.

«Yo no soy una persona que se quede encerrado en palacios, que no converse, yo estoy dispuesto a conversar con la gente, les aseguro que vamos a recorrer todo Chile, para poder no solamente escuchar, sino dar soluciones», dijo el jefe de Estado en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, al ser consultado por cuándo hará un viaje a La Araucanía.

«Yo no tengo una agenda exacta de cuándo voy a ir, pero me encantaría ir a La Araucanía antes de fin de año, no tengo ningún problema y que no les quepa duda de que vamos a hacer todos los esfuerzos para eso sea así”, dijo

“Tenemos 16 regiones en Chile. Yo voy a visitar durante mi mandato todas las regiones más de una vez, incluida por supuesto la región de La Araucanía”, agregó el jefe de Estado.

Recordemos que La Araucanía -junto a las provincias de Biobío y Arauco de la región del Biobío- se encuentra en Estado de Excepción desde el 16 de mayo. El Congreso discutirá el viernes una nueva prórroga de la medida.

Publicidad

Tendencias