Publicidad
Instructivo de Cancillería pide a embajadas no celebrar Fiestas Patrias por política de austeridad del Gobierno PAÍS Crédito: Agencia Uno

Instructivo de Cancillería pide a embajadas no celebrar Fiestas Patrias por política de austeridad del Gobierno

«Se solicita a las y los jefes de Misión abstenerse de realizar celebraciones de Fiestas Patrias», señala una circular emitida el lunes por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes.


La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Ximena Fuentes, emitió el lunes una circular en la que pide a las embajadas de Chile en el extranjero no celebrar las Fiestas Patrias. Esto, en el marco de la política de austeridad del Gobierno.

«En el marco de la política de austeridad y eficiencia de recursos fiscales, instruidas por la Presidencia de la República, junto con reiterar que su plena aplicación es obligatoria, se reitera el punto 8 del documento adjunto», señala la circular, aludiendo al texto suscrito por el Presidente Gabriel Boric el 25 de marzo.

«Los ministerios y servicios no podrán realizar celebraciones generales ni aniversarios que impliquen desembolsar gasto fiscal. En virtud de lo anterior, no se podrá arrendar infraestructura para actividades institucionales», citaron en la circular.

«Se solicita a las y los jefes de Misión abstenerse de realizar celebraciones de Fiestas Patrias», cierra el documento firmado por la subsecretaria Fuentes.

Desde la Subsecretaría de RR.EE. explicaron que «en ningún caso se prohíbe que el cuerpo diplomático de Chile en el exterior ni los funcionarios de las Embajadas puedan celebrar y conmemorar nuestro aniversario patrio», consigna Emol.

«Lamentablemente las embajadas y consulados no podrán organizar eventos que impliquen gasto fiscal, lo anterior, independiente de las celebraciones que organizan las comunidades de chilenos en el exterior y en las que sí pueden participar», añadieron desde la cartera.

Publicidad

Tendencias