Publicidad
Defensoría de la Niñez presenta querella por parricidio y violación con homicidio tras muerte de niño de dos años en Renca PAÍS Crédito: Agencia Uno

Defensoría de la Niñez presenta querella por parricidio y violación con homicidio tras muerte de niño de dos años en Renca

La querella va dirigida contra la madre del niño, por el delito de parricidio, y contra la pareja de la mujer, por el delito de violación con homicidio.


La Defensoría de la Niñez presentó este miércoles una querella por la muerte de un niño de un año y 11 meses en la comuna de Renca, región Metropolitana. El infante, quien presentaba lesiones causadas por terceros, falleció el martes en la urgencia del Hospital Roberto del Río. La madre del menor y su pareja fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

La querella de la Defensoría de la Niñez va dirigida contra la madre del niño, por el delito de parricidio, y contra la pareja de la mujer, por el delito de violación con homicidio.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a ambas personas tras las primeras diligencias del caso. En el proceso, efectivos policiales detectaron lesiones en el cuerpo del menor «atribuibles a la participación de terceras personas», señaló el comisario de la PDI Gabriel Alarcón, consigna Radio Cooperativa.

«Estos antecedentes sumados dentro de la investigación, con la inspección ocular del domicilio donde residía este niño y otros antecedentes incorporados en el curso de la presente investigación, son proporcionados al Ministerio Público», añadió Alarcón.

Desde la Municipalidad de Renca lamentaron la muerte del niño y anunciaron la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por el hecho.

Asimismo, indicaron que el alcalde de Renca, Claudio Castro (IND), se contactó con la Subsecretaría de la Niñez y la Defensoría de la Niñez con el objetivo de acelerar la protección estatal para la hermana del menor.

Publicidad

Tendencias