Publicidad
Medio español destaca que texto de propuesta de nueva Constitución se haya convertido en «best seller»  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Medio español destaca que texto de propuesta de nueva Constitución se haya convertido en «best seller» 

Diario El País destacó lo que ha generado en la población el texto de nueva Constitución, el que a poco de haberse lanzado se ha transformado en «best seller». «Largas filas para hacerse con el texto físico y hasta un mercado informal dan cuenta del interés de la ciudadanía por leer el documento que se plebiscitará el 04 de septiembre», enfatizaron. 


El diario «El País» de España destacó el fenómeno en ventas que ha generado la propuesta de nueva Constitución en Chile a lo largo de los distintos locales y librerías.

«‘Best Seller’ en Chile: el texto constitucional que será sometido a plebiscito es récord en ventas». Así resalta el medio ibérico que «el proyecto de nueva Constitución, que se puede descargar gratuitamente en internet, es el libro de no ficción más vendido en el país, según el ranking que elabora semanalmente el diario El Mercurio».

«Largas filas para hacerse con el texto físico y hasta un mercado informal dan cuenta del interés de la ciudadanía por leer el documento que se plebiscitará el 04 de septiembre», señala el diario español.

El medio también cita al escritor y periodista Juan Cristóbal Peña, quien señala que la situación es «un fenómeno editorial que no se había dado jamás en Chile».

A su parecer, esto se debe a «primero, el interés por informarse, por tener elementos de juicio para pronunciarse de una u otra forma; pero también el ejemplar impreso de la propuesta representa una suerte de fetiche coleccionable. Un fetiche para la historia».

Publicidad

Tendencias