Publicidad
Comisión de la Cámara de Diputados aprueba proyecto que rebaja quórum de reforma a la actual Constitución: es despachado a Sala PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comisión de la Cámara de Diputados aprueba proyecto que rebaja quórum de reforma a la actual Constitución: es despachado a Sala

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados respaldó la iniciativa. Con ello, fue despachada a Sala, donde se votará el miércoles.


La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este martes el proyecto que busca rebajar a 4/7 el quórum de reforma a la actual Constitución. Con su respaldo, la iniciativa fue despachada a Sala, donde se votará el miércoles.

En medio de la discusión, diputados del Partido Socialista (PS) retiraron la indicación que también buscaba rebajar el quórum de las Leyes Orgánicas Constitucionales. Esa iniciativa está contenida en otro proyecto, que se está discutiendo en el Senado.

También te puede interesar: 

Recordemos que el Gobierno puso discusión inmediata al proyecto. De este modo, el proyecto debe ser despachado por la Cámara Baja en un plazo de seis días. El objetivo es que la reforma esté lista antes del plebiscito constitucional, que se realizará el 4 de septiembre.

El Senado aprobó el proyecto el 20 de julio, con 41 votos a favor, dos en contra y una abstención.. Tras ello, fue despachado a la Cámara de Diputados.

La iniciativa fue presentada por los senadores DC Ximena Rincón, Matías Walker e Iván Flores, además del independiente PPD Pedro Araya.

Publicidad

Tendencias