Publicidad
Senado pone en tabla proyecto de indulto a presos del estallido: será discutido el miércoles PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senado pone en tabla proyecto de indulto a presos del estallido: será discutido el miércoles

Los comités parlamentarios decidieron que el proyecto de indulto a los denominados presos del estallido social sea discutido -pero no votado- el miércoles en la Sala del Senado.


Los comités parlamentarios del Senado decidieron poner en tabla el proyecto de indulto a los denominados presos del estallido social, que será revisado por la Sala este miércoles. Según determinaron los legisladores, la iniciativa no será votada, solo será discutida.

De acuerdo a Emol, la decisión fue tomada a través de una votación, ya que no hubo acuerdo unánime entre los comités. Chile Vamos y el Partido Republicano apoyaron la propuesta, mientras que sectores del oficialismo se opusieron.

El senador Iván Moreira (UDI) considera el proyecto como una «prueba más que no se atreven (el oficialismo) a transparentar quienes están por defender la violencia y los violentistas y quienes están por la seguridad pública».

Asimismo, manifestó que el oficialismo «no tiene los votos» para que el proyecto sea aprobado y apuntó que «se esconden y no quieren votarlo».

En tanto, el senador Juan Ignacio Latorre (RD), autor del proyecto, señaló que desde el Gobierno están preparando una alternativa «que genera más consenso, no solo acá en el Senado, sino que más consenso social y al mismo tiempo más beneficios».

«Estamos esperando que el Gobierno ingrese esa iniciativa y ese ritmo, ese tiempo, lo dirá el propio Gobierno, el comité político de La Moneda y no el pauteo político que haga por la prensa la derecha», agregó Latorre.

La Sala del Senado iba a discutir la iniciativa el miércoles 17 de agosto, pero no pudo ser vista por falta de tiempo. Esto, porque previamente la Corporación discutió y votó la prórroga del Estado de Estado de Excepción para las provincias del Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda La Araucanía.

Publicidad

Tendencias