Publicidad
Seremi de Salud de la Región Metropolitana llamó a vacunarse para Fiestas Patrias: hay 600 mil rezagados PAÍS Créditos: Agencia Uno

Seremi de Salud de la Región Metropolitana llamó a vacunarse para Fiestas Patrias: hay 600 mil rezagados

El seremi de salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, indicó que será necesario contar con el Pase de Movilidad para el ingreso de fondas y ramadas. Y reveló que hay más de 600 mil personas rezagadas con cuarta dosis en la RM.


El seremi de salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, realizó un llamado a la población rezagada a vacunarse para Fiestas Patrias.

Si bien para el plebiscito no será necesario contar con el Pase de Movilidad, si lo será para el ingreso de fondas y ramadas, a lo largo del país, señaló la autoridad sanitaria,

Asimismo, reveló que en la Región Metropolitana hay más de 600 mil personas rezagadas con cuarta dosis. Por lo que indicó que es importante que las personas revisen si están al día o no con su programa de inoculación.

Sobre los niveles de cobertura, comentó que a nivel nacional para mayores de 18 años «hemos alcanzado más del 80% en cobertura con lo que es la cuarta dosis». Mientras que a nivel regional, hay un 72% de cobertura con cuarta dosis y un 88% de cobertura en vacunación.

“Son cifras que nos invitan a no relajarnos, a poder insistir con estas estrategias y puntos de vacunación para poder acortar la brecha de vacunación”, afirmó.

Respecto a la habilitación del Pase de Movilidad, recordó que el ir a vacunarse no quiere decir que se habilitará de forma inmediata, ya que se activa entre 24 y 48 horas. “Si yo lo tengo bloqueado son alrededor de 15 días que el Pase de Movilidad quede activo. Por lo tanto, planificar la vacunación”, señaló.

Además, Soto indicó que en la Región Metropolitana, hay más de 200 puntos habilitados para que la población acuda a vacunarse, que funcionan en horario extendido de lunes a viernes y los findes de semana.

Publicidad

Tendencias