Publicidad
Calendario de vacunación contra el Covid-19: comienza inoculación de cuarta dosis para niños mayores de tres años DATOS ÚTILES

Calendario de vacunación contra el Covid-19: comienza inoculación de cuarta dosis para niños mayores de tres años

Desde el Minsal indican que la inoculación de refuerzo será para todas las personas que se encuentren con su esquema de vacunación completo hasta el 5 de junio de este año.


Esta semana comienza la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas mayores de tres años, a quienes se les haya administrado sus dosis de refuerzo hasta el 08 de mayo de 2022.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal), comunicaron que la inoculación de refuerzo será para todas las personas que se encuentren con su esquema de vacunación completo hasta el 5 de junio de este año.

Sobre la especificación de las vacunas de las dosis de refuerzo en niños y adolescentes, Sinovac se encuentra destinada para niños de tres a cuatro años, Pizer-BioNTech entre cinco a 11 años y ambas vacunas para el tramo 12 a 17 años.

Aquí el desglose del calendario, desde este lunes 26 de septiembre hasta el domingo 02 de octubre, es el siguiente:

Cuarta dosis:

  • Personas de 3 o más años que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 8 de mayo de 2022.
  • Personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de junio de 2022.
  • Funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de junio de 2022.

Publicidad

Tendencias