Publicidad
Ejército amplía rango de búsqueda por militares desaparecidos en Volcán Puntiagudo PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Ejército amplía rango de búsqueda por militares desaparecidos en Volcán Puntiagudo

Seis días desaparecidos acumulan los dos militares a los que se le perdió el rastro el pasado domingo 25 de septiembre en el Volcán Puntiagudo en la región de Los Lagos. A raíz de esto, el Ejército confirmó la ampliación del rango de búsqueda en una de las ladera del volcán que no ha sido registrada. 


El Ejército confirmó la ampliación del área de búsqueda de los dos militares que se encuentran desaparecidos en el Volcán Puntiagudo, en la región de Los Lagos desde el pasado fin de semana.

Cabe recordar que la situación tuvo lugar tras una actividad particular, donde tres militares se adentraron hasta llegar a la cumbre. Al momento del descenso, los cubrió una nube y perdieron el rumbo en caminos separados.

Según informa Radio Bío Bío, las unidades que estaban en el campamento base -a 200 metros del punto de inicio de ascenso a la cumbre- comenzaron a desplegarse hacia los 2.300 metros de altitud, para luego descender del volcán y cambiar el lugar del campamento.

La institución castrense indicó que la finalidad de esta ampliación es buscar en la ladera del volcán que no ha sido registrada, sector donde se encuentran los depósitos de avalanchas.

Uno de los participantes de la excursión logró ser rescatado el pasado martes 27 de septiembre. Tras esto, se sumó a la búsqueda de sus compañeros.

Publicidad

Tendencias