Publicidad
Gobierno insiste en que nuevo director de Metro «tiene las competencias» para desempeñar cargo y no contempla destituirlo PAÍS

Gobierno insiste en que nuevo director de Metro «tiene las competencias» para desempeñar cargo y no contempla destituirlo

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, indicó que Valenzuela «tiene las competencias para poder ser director de Metro,  aunque entiendo el punto político que se está haciendo respecto de los tuits que él pudiera haber hecho tres años atrás». 


En el marco de la sesión de la subcomisión mixta de Presupuesto -donde se abordaron las partidas específicas de transporte- hubo un tema que salió nuevamente a flote: el tuit publicado por el nuevo director de Metro de Santiago, Nicolás Valenzuela, donde apoyaba la evasión del transporte público en 2019.

Desde la oposición condenaron los dichos de Valenzuela y pidieron su renuncia del directorio de la estatal. En tanto, desde Renovación Nacional, condicionaron el apoyo a las partidas presupuestarias del transporte público.

Al comienzo de la sesión, el diputado Frank Sauerbaum (RN) emplazó al ministro de Transportes -presente en la instancia- Juan Carlos Muñoz, indicando que si no destituyen a Valenzuela, no entregarán su apoyo para aprobar las partidas.

«Yo entiendo que esta no fue una decisión suya, pero usted entenderá que se tiene que hacer responsable por personas que hoy día trabajen bajo su alero», comentó.

Ante esto, Muñoz sentenció que Valenzuela «tiene las competencias para poder ser director de Metro, aunque entiendo el punto político que se está haciendo respecto de los tuits que él pudiera haber hecho tres años atrás».

Publicidad

Tendencias