Publicidad
Javier Macaya, presidente de la UDI: «Hay algunos sectores extremos que buscan destruir y criticar el acuerdo» PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Javier Macaya, presidente de la UDI: «Hay algunos sectores extremos que buscan destruir y criticar el acuerdo»

El senador se refirió al acuerdo constitucional como un proceso «virtuoso» por no dejar a todos los sectores contentos.


El presidente de la UDI, Javier Macaya, señaló que si alguien quiere hacerle cambios al acuerdo constitucional, lo más probable es que «lo ponga en riesgo». Esto surge tras las dudas que han planteado algunos miembros del oficialismo.

El senador señaló a EmolTV que «la forma de elección, que sea por las circunscripciones senatoriales es parte del acuerdo, es parte sustancial, o sea, si alguien quiere ponerlo en duda, lo pone en riesgo, por eso el llamado es a cuidar el acuerdo».

«Si alguien quiere hacerle cambios, lo más probable es que lo ponga en riesgo. Nosotros suscribimos un acuerdo que para nosotros es suficiente», indicó.

Además, comentó que «hay algunos sectores extremos que buscan destruir y criticar el acuerdo constituyente».

«A nosotros en Chile Vamos nos dijeron, durante tres meses, que no íbamos a cumplir la palabra empeñada y demostramos que cumplimos el compromiso de hacer las cosas bien y distintas al proceso que fracasó», sostuvo Macaya.

«No es un acuerdo que tenga imperfecciones, tampoco deja a todos los sectores contentos, y eso es lo que hace virtuoso este acuerdo», concluyó.

Publicidad

Tendencias