Publicidad
Hoy comenzó la obra que conectará Autopista Vespucio Norte con ruta 68: ¿En qué consiste? DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Hoy comenzó la obra que conectará Autopista Vespucio Norte con ruta 68: ¿En qué consiste?

El mejoramiento contempla la ampliación de tres a cuatro pistas en un tramo de 2 km, por lo que se mantendrán cerradas las pistas izquierdas en ambos sentidos, entre el Paso Inferior Los Mares y la Pasarela Claudio Arrau.


Con la finalidad de mejorar la Autopista Vespucio Norte, es que este lunes comenzaron las obras que buscan conectar dicho tramo, con la ruta 68 de Pudahuel. La iniciativa contempla la ampliación de tres a cuatro pistas, aumentando su capacidad en un tramo de 2 km.

Además de esto, se rediseñarán las pasarelas Claudio Arrau, San Pedro y La Travesía, se mejorará la iluminación, se implementarán nuevas ciclovías e incluso se construirán áreas verdes para el sector. Para evitar la congestión vehicular, se ha decidido comenzar con los trabajos en esta época de bajo flujo, extendiéndose hasta el 30 de octubre del presente año.

Para ello, se mantendrán cerradas las pistas izquierdas en ambos sentidos de la autopista entre el Paso Inferior Los Mares (kilómetro 10,4) y la Pasarela Claudio Arrau (kilómetro 14,5), es decir, las más cercanas al bandejón central. Sin embargo, a partir de marzo se irán habilitando nuevas conexiones en la ruta 68 para apoyar la circulación.

Cabe destacar que el proyecto tendrá un costo de US$ 98 millones que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ya traspasó a Américo Vespucio Norte, por lo que no influirá en las tarifas del TAG.

Publicidad

Tendencias