Publicidad
Diputado Longton emplaza a Republicanos tras rechazo de la comisión revisora a AC contra exministra Ríos: «¿Se está solamente en acciones que presentan ellos? PAÍS Crédito: Agencia Uno

Diputado Longton emplaza a Republicanos tras rechazo de la comisión revisora a AC contra exministra Ríos: «¿Se está solamente en acciones que presentan ellos?

El diputado Andrés Longton (RN) sostuvo que «yo les digo a aquellos que votaron en contra, entre ellos un diputado Republicano, ¿se está o no se está con las víctimas, o se está solamente en aquellas acciones que presentan y lideran ellos?». 


El diputado Andrés Longton (RN) abordó la decisión de la comisión revisora de la acusación constitucional contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos, que rechazó el texto por dos votos a favor y otros dos en contra, por lo que llegará con informe negativo a la sala.

En ese sentido, el parlamentario criticó al Partido Republicano y, en concreto, al diputado Benjamín Moreno, quién votó en contra del líbelo acusatorio, desmarcándose de la postura de Chile Vamos, quienes votarán alineados en la Sala para aprobar la acción.

Te puede interesar también:

Tras la sesión, Longton emplazó a Moreno y declaró que «yo les digo a aquellos que votaron en contra, entre ellos un diputado Republicano, ¿se está o no se está con las víctimas, o se está solamente en aquellas acciones que presentan y lideran ellos?».

«Acá tenemos que ser claros con el discurso, y yo lamento profundamente que el Partido Republicano haya votado con el Partido Comunista (PC) en esta oportunidad y le hayan tirado un salvavidas al Gobierno para salvarlos de una responsabilidad que es evidente y que tiene un amplio rechazo en la ciudadanía», concluyó Longton.

Publicidad

Tendencias