Publicidad
Dólar en Chile: precio vuelve a caer y se encuentra bajo los $800 MERCADOS Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Dólar en Chile: precio vuelve a caer y se encuentra bajo los $800

La moneda bajó su precio debido a la política de cambio más flexible de China por la pandemia Covid – 19.


Durante esta jornada el dólar volvió a caer. A pesar de las alzas que venía presentando en los últimos días, actualmente se encuentra bajo los $800.

Cabe señalar que luego de varias jornadas el precio se mantuvo bajo, pero durante la semana pasada la moneda norteamericana logró superar los $830. Sin embargo, esto se encuentra lejano a los máximos históricos del año pasado, donde superó los mil pesos.

En ese contexto, actualmente el dólar en Chile está en $798,05 pesos, tras abrir la jornada en $816. Según el Diario Financiero, el aumento en el valor del dólar la semana pasada respondió a los anuncios y medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos. Esta informó que subiría 50 puntos base la tasa de interés de referencia hace un tiempo.

A pesar de ello, la moneda bajó su precio debido a la política de cambio más flexible de China por la pandemia Covid – 19.

Para saber más sobre la intersección entre dinero, poder y personajes, súmate a la comunidad del newsletter El Mostrador Semanal. Inscríbete a la versión gratuita AQUÍ

Publicidad

Tendencias