Publicidad
Gloria Hutt anuncia candidatura a Consejo Constitucional: «Espero que mi postura permita a algunos indecisos asumir el desafío» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Gloria Hutt anuncia candidatura a Consejo Constitucional: «Espero que mi postura permita a algunos indecisos asumir el desafío»

“Espero que mi postura permita a algunos indecisos asumir el desafío de ser candidatos, lo que considero necesario y correcto» declaró la presidenta de Evópoli.


Durante esta jornada, la presidenta de Evópoli y exministra de Transportes, Gloria Hutt, anunció que será candidata al Consejo Constitucional por la Región Metropolitana.

La decisión fue informada a través de una carta enviada a los militantes de su sector, donde señaló que “cuando ingresé al partido lo hice con el compromiso y la convicción de construir un partido que fuera un semillero de liderazgos que le hicieran bien a Chile y a la política»

Por su parte la directiva nacional, las bancadas parlamentarias y la comisión política respaldaron su candidatura, por lo que la timonel añadió que “he decidido ponerme a disposición para ir como candidata a Consejera Constitucional por la Región Metropolitana”.

Además agregó en el mensaje que “esta es una decisión profunda, pero para nadie es un secreto que no ha sido fácil -para todos los partidos- conseguir candidatos. Espero que mi postura permita a algunos indecisos asumir el desafío de ser candidatos, lo que considero necesario y correcto».

Respecto a la nueva constitución, Hutt señaló que espera representar las ideas del partido y que «no son otras que las de un Chile que cree profundamente en la libertad, que respeta y valora los grandes avances que ha tenido el país desde el retorno a la democracia, y que es consciente de que tenemos importantes desafíos para que ningún niño y ninguna familia se quede atrás».

Por último y en cuanto a su partido, aseguró que “queremos que Evópoli crezca en representación, que nuestro ideario tenga relevancia e influencia. Vamos a doblegar los esfuerzos porque nuestro partido y el país lo necesita”.

“Queremos un partido que retome su crecimiento, y también la mejor Constitución. Tenemos que sembrar con fuerza para las municipales y parlamentarias de 2024-25 y al mismo tiempo ser capaces de asegurar el desarrollo y la estabilidad de nuestro país en el largo plazo” finalizó Gloria Hutt.

Publicidad

Tendencias