Publicidad
Senado aprobó prórroga de Estado de Excepción para La Araucanía y Bío Bío PAÍS Créditos: Agencia Uno (Referencia)

Senado aprobó prórroga de Estado de Excepción para La Araucanía y Bío Bío

Es así como por 16 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, la medida seguirá vigente hasta el viernes 10 de febrero, donde se espera que el mandatario vuelva a solicitar una nueva prórroga.


El Senado aprobó durante esta jornada la prórroga del Estado de Excepción Constitucional que actualmente está vigente en la Región de La Araucanía y en las Provincias de Arauco y Bío Bío. Esto, luego de que el Presidente Gabriel Boric solicitara extender la presencia militar por otros 15 días.

Es así como por 16 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, la medida seguirá vigente hasta el viernes 10 de febrero, donde se espera que el Mandatario vuelva a solicitar una nueva prórroga.

Es necesario precisar que esta situación se da luego de que la Cámara de Diputados aprobara el requerimiento por 96 votos a favor.

Cabe señalar además, que de acuerdo con las cifras de Fiscalía los delitos asociados a la violencia rural disminuyeron un 43% en La Araucanía, y las denuncias por usurpación de terreno bajaron en un 74%.

Publicidad

Tendencias