Publicidad
Tren de Aragua: Corte Suprema extraditó a peligroso sicario llamado «Satanás» PAÍS Crédito: Policía Peruana

Tren de Aragua: Corte Suprema extraditó a peligroso sicario llamado «Satanás»

El conocido sicario del Tren de Aragua, «Satanás», fue extraditado a Venezuela luego que la Corte Suprema accediera a la solicitud de dicho país, a pesar de que se encontraba en prisión preventiva en Chile por el delito de secuestro.


La Corte Suprema accedió a la solicitud de Venezuela para extraditar a Hernán David Landaeta Garlotti, también llamado “Satanás“, uno de los más peligrosos sicarios venezolanos, integrante de la organización criminal internacional Tren de Aragua.

La magistrada rechazó la solicitud del Ministerio Público de realizar la extradición una vez finalice el proceso en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte. «Satanás» se encuentra allí desde 2022 por el delito de secuestro.

La ministra de la Corte Suprema, María Cristina Gajardo, señaló en el fallo que «tanto el requerido como su defensa expresaron de forma clara, espontánea y coincidente su conformidad con el procedimiento de extradición pasiva simplificado, (…) allanándose voluntariamente al requerimiento de la autoridad judicial venezolana, a fin de enfrentar los cargos que se le imputan en dicho país”.

“El inciso segundo del artículo 13° del Tratado de Extradición ya referido, contempla la posibilidad de acceder sin más trámite a la extradición, siempre y cuando el requerido manifestare libremente su conformidad con ella ante la autoridad competente, que el delito en que se funda la solicitud autorice la extradición, y que no exista impedimento a su concesión de acuerdo con la legislación del Estado requerido, requisitos que se satisfacen íntegramente en el caso”, agregó el documento.

Además, dada la etapa investigativa del caso en Chile, todavía rige la presunción de inocencia. A esto se suma que el requerido no registra condenas penales en Chile.

Lea el fallo completo en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias