Publicidad
Gobierno firmará acuerdo por seguridad este próximo martes y espera «que estén las firmas de la oposición» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno firmará acuerdo por seguridad este próximo martes y espera «que estén las firmas de la oposición»

La ministra vocera de Gobierno, Camilla Vallejo, indicó que «nuestro compromiso como Gobierno con la seguridad es ineludible. Esto no es de izquierda ni de derecha, es un compromiso político. Mañana avanzaremos con quienes quieran estar y esperamos que los demás puedan ir sumándose en el camino».


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que este próximo martes 31 de enero firmarán el acuerdo por la seguridad, al que el Ejecutivo ha convocado durante los últimos meses y que busca avanzar en proyectos de ley que combatan la delincuencia.

La noticia fue confirmada por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien reiteró el llamado a la oposición para que se reintegren a las conversaciones. Esto, luego de que se bajaran de la mesa de diálogo tras los indultos otorgados por el Mandatario en diciembre.

«Mañana esperamos sellar el compromiso transversal por la seguridad. Esperemos que estén las firmas de la oposición para adquirir un compromiso integral e interinstitucional contra la delincuencia. Creemos que este es el camino para el país», comentó Vallejo.

«Nuestro compromiso como Gobierno con la seguridad es ineludible. Esto no es de izquierda ni de derecha, es un compromiso político. Mañana avanzaremos con quienes quieran estar y esperamos que los demás puedan ir sumándose en el camino», complementó.

Cabe recordar que desde Chile Vamos han manifestado que estarán en el Congreso durante la discusión de proyectos que vayan búsqueda de mejorar la situación actual de seguridad en el país. Sin embargo, han hecho caso omiso a los distintos llamamientos por parte autoridades de Gobierno para reintegrar la mesa de seguridad.

Publicidad

Tendencias