Publicidad
Minsal llama a personas con discapacidad y sus cuidadores a recibir vacuna bivalente contra Covid-19 PAÍS Crédito: Agencia Uno

Minsal llama a personas con discapacidad y sus cuidadores a recibir vacuna bivalente contra Covid-19

El ministro (s) de Salud, Fernando Araos, sostuvo que «hacemos un llamado muy amplio a todas las personas de riesgo que entren en esta campaña, porque es la medida más importante para disminuir las consultas y las enfermedades graves en este invierno». 


El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que para esta semana el calendario de vacunación contra el Covid-19 contempla a personas con discapacidad y sus respectivos cuidadores. Según los datos del Registro Nacional de Discapacidad, actualmente hay 457 mil personas en situación de discapacidad severa.

El ministro (s) de Salud, Fernando Araos, explicó que en el calendario «estamos en particular con personas que tienen la condición de dependencia severa y no solamente ellos, sino que también las cuidadoras y cuidadores, que deben ponerse al día con su vacunación».

«Hacemos un llamado muy amplio a todas las personas de riesgo que entren en esta campaña, porque es la medida más importante para disminuir las consultas y las enfermedades graves en este invierno», sentenció el ministro de Salud subrogante.

Cabe destacar que el proceso de inoculación continúa con el personal de salud, de Gendarmería, personas mayores de 50 años, entre otros. Según el Minsal, a la fecha existen más de 1.750.000 dosis de la vacuna bivalente que han sido administradas en el país.

Publicidad

Tendencias