Publicidad
Alcaldesas Ríos y Matthei presentan plan conjunto de seguridad en eje Providencia-Ñuñoa: incluye a Carabineros, PDI y Ministerio Público PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Alcaldesas Ríos y Matthei presentan plan conjunto de seguridad en eje Providencia-Ñuñoa: incluye a Carabineros, PDI y Ministerio Público

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, señaló que «a partir de los distintos datos que hemos ido levantando en conjunto con otras autoridades competentes, hemos ido detectando puntos críticos de intervención que involucran a Providencia y Ñuñoa, básicamente por su condición de límite». En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, apuntó que «el trabajo conjunto rinde, porque uno le saca el mayor provecho a cada recurso y, sobre todo, se van generando confianzas que es súper importante entre personas y que tenemos algún tipo de responsabilidad».


Las alcaldesas de Ñuñoa y Providencia, Emilia Ríos y Evelyn Matthei, respectivamente, presentaron el trabajo conjunto que están llevando a cabo para abordar la situación de seguridad pública en territorios críticos de ambas comunas.

En concreto, el plan contempla medidas como patrullaje conjunto entre ambos departamentos de seguridad; televigilancia, intercambio de datos asociados a bandas que operan en dichos sitios y mejores elementos de trabajo para equipos de seguridad. Esto se realizará con Carabineros, la PDI, el Ministerio Público y vecinos de ambas comunas, quienes ya han adquirido 10 kits de SEG y emergencia.

La alcaldesa Ríos señaló que «a partir de los distintos datos que hemos ido levantando en conjunto con otras autoridades competentes, hemos ido detectando puntos críticos de intervención que involucran a Providencia y Ñuñoa, básicamente por su condición de límite».

Según la jefa comunal de Ñuñoa, el desafío del plan «ha sido trabajar en conjunto en un despliegue en este sector en concreto. Eliecer Parada. Era muy necesario. Es un sector de muchas casas y que lamentablemente estaba siendo asediado por la delincuencia, por los portonazos, asaltos y robos dentro de los hogares».

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, destacó el trabajo en conjunto con su par de Ñuñoa y también de Fiscalía, Carabineros y PDI, «porque este sector que limita Providencia y Ñuñoa había sido objeto de hartos robos, sobre todo en casas y eso es muy traumático para la gente que vive ahí».

«El trabajo conjunto rinde, porque uno le saca el mayor provecho a cada recurso y, sobre todo, se van generando confianzas que es súper importante entre personas y que tenemos algún tipo de responsabilidad», sentenció la alcaldesa Matthei.

Publicidad

Tendencias