Publicidad
Senador Chahuán (RN) y próximo año legislativo: «Los ritmos los va a poner Chile Vamos» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Chahuán (RN) y próximo año legislativo: «Los ritmos los va a poner Chile Vamos»

“Tenemos una estrategia en la Cámara, donde vamos a exigir que se tramiten prontamente los proyectos», dijo el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán.


El senador y presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, abordó el próximo año legislativo, que comenzará en marzo, y apuntó que «los ritmos los va a poner Chile Vamos».

“Tenemos una estrategia en la Cámara, donde vamos a exigir que se tramiten prontamente los proyectos (ligados a seguridad)», dijo Chahuán en conversación con Radio ADN, aludiendo a las presidencias opositoras en las comisiones del Congreso.

“A partir de marzo, le quiero advertir al Gobierno que el ritmo va a ser otro, porque los ritmos los va a poner Chile Vamos“, añadió el timonel RN.

Respecto a la mesa de seguridad del Gobierno -de la que Chile Vamos se salió tras los indultos otorgados por el Presidente Gabriel Boric el 30 de diciembre del 2022-, el legislador apuntó que «hay un estado de avance», pero enfatizó que la propuesta «es muy insuficiente».

“Nuestra bancada de diputados -RN- va a insistir en que la mesa debe ser justamente el Congreso Nacional y están esperando las urgencias legislativas que el Gobierno comprometió tempranamente”, añadió.

A su vez, pidió al Gobierno que «ponga urgencia a los proyectos. Nosotros dispuestos a sesionar cuando sea necesario. Pero acá tenemos un Gobierno ‘remolón’, tironeado por la izquierda más radical, un Gobierno que no cree en reestablecer la autoridad de las policías”.

“Acá se requiere solucionar los problemas de seguridad, por eso, nosotros le hemos dicho al Gobierno que los temas se resuelven con  urgencia legislativa y se resuelven votándolos en el parlamento“, complementó.

Publicidad

Tendencias