Publicidad
Carolina Tohá dice que, más allá de las fórmulas electorales, “con las listas que sea debe primar la unidad” PAÍS

Carolina Tohá dice que, más allá de las fórmulas electorales, “con las listas que sea debe primar la unidad”

“Las fórmulas electorales las verán los partidos, pero el objetivo político debe ser la unidad, construir mayorías y sumar”, sentenció la Ministra del Interior y jefa de gabinete. Carolina Tohá, manifestó que es muy importante darle sostenibilidad en el tiempo a toda la alianza que sostiene el Gobierno y afiatarla, “porque eso es lo que nos permite estar cerca de la mayoría en el Parlamento”.


La ministra del Interior Carolina Tohá (PPD), abordó la indecisión del oficialismo, respecto de si ir en una o en dos listas, de cara a la elección del Consejo Constitucional —el próximo 7 de mayo—. Además, en ese sentido, se refirió al posible surgimiento de una nueva coalición, en base a Apruebo Dignidad y liderada por el Partido Socialista (PS)—donde decidirán esta tarde el pacto que harán para enfrentar el nuevo proceso constituyente—. Pero, más allá de las fórmulas electorales, para la secretaria de Estado, “con las listas que sea debe primar la unidad”.

“Como Gobierno no nos corresponde entrar en las decisiones internas de las coaliciones. Y yo, como ministra del Interior, no podría decir a cada coalición cómo o qué tiene que hacer”, comenzó señalando la ministra Tohá, consultada por el tema, tras la inauguración del primer centro de tratamiento residencial infanto-adolescente exclusivo para mujeres en la comuna de San Joaquín.

“Lo que sí puedo decir es que la alianza de Gobierno, que suma todas las fuerzas que apoyan al Gobierno, es muy importante darle sostenibilidad en el tiempo, afiatarla, porque eso es lo que nos permite estar cerca de la mayoría en el Parlamento”, agregó, Carolina Tohá, junto con declarar que “más allá de los acomodos internos que puedan tener las distintas coaliciones, este paraguas común que tenemos, que se llama alianza de Gobierno, entre todos tratemos de cuidarlo”.

“Tenemos una postura oficial”, concluyó la ministra Tohá, explicando que se trata de que “con las listas que sea debe primar la unidad, el sentido de responsabilidad, porque estamos gobernando, y la búsqueda de armar las mayorías, y no reducirlas”.

“Las fórmulas electorales las verán los partidos, pero el objetivo político debe ser la unidad, construir mayorías y sumar”, cerró.

Publicidad

Tendencias