Publicidad
Mineduc presenta proyecto que busca unificar evaluaciones a la docencia PAÍS Crédito: Agencia Uno

Mineduc presenta proyecto que busca unificar evaluaciones a la docencia

La iniciativa propone que, para evaluar los conocimientos los docentes, se considerarán los dos instrumentos de la Carrera Docente: una evaluación de conocimientos disciplinarios y pedagógicos, y un portafolio con evidencias detalladas del quehacer profesional.


El Ministerio de Educación (Mineduc) presentó el miércoles un proyecto de ley que busca consolidar un sistema de evaluación común para todos los docentes de establecimientos que reciben financiamiento del Estado.

La iniciativa propone que, para evaluar los conocimientos, competencias y habilidades de los docentes, se considerarán los dos instrumentos de la Carrera Docente:

  • Una evaluación de conocimientos disciplinarios y pedagógicos.
  • Un portafolio con evidencias detalladas del quehacer profesional.

El proyecto “significará un importante ahorro al fisco, lo que permitirá más apoyo formativo a educadoras/es y docentes para la reactivación educativa y la innovación pedagógica”, señalaron desde el Mineduc.

El Mineduc también indicó que la iniciativa introduce otras mejoras, como las siguientes:

  • Mentoría para profesores principiantes: se introducen mejoras para favorecer la participación de los profesores principiantes en las mentorías, programa clave para el desarrollo profesional.
  • Red Maestros de Maestros: se potenciará la red para apoyar docentes que necesitan progresar en el Sistema de Reconocimiento.

Publicidad

Tendencias