Publicidad
Presidente Boric realizó balance sobre los incendios: “Todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas para ello en este momento” PAÍS Créditos: Agencia Uno

Presidente Boric realizó balance sobre los incendios: “Todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas para ello en este momento”

“Acá la solidaridad de las chilenas y chilenos es tremendamente importante, por lo que les pido que en este momento de emergencia sean todos muy obedientes respecto a las instrucciones que den las autoridades técnicas, ya sea Conaf, el Ejército, Carabineros y las autoridades regionales” señaló el Mandatario.


Durante los últimos minutos, el Presidente Gabriel Boric realizó un balance desde la Región del Bío Bío sobre los incendios forestales que están afectando a la zona centro sur de nuestro país.

Respecto a ello declaró que “lo más importante ahora es apagar los incendios, tal como lo vivimos hace poco en el incendio en Viña del Mar, quiero que sepan que todas las capacidades del Estado van a estar desplegadas para ello en este momento”.

En cuanto a lo que se aproxima, el Mandatario aseguró que “una vez apagada la emergencia, vamos a hacernos cargo y acompañar en todo lo que sea necesario a las comunidades y a las víctimas. “

“Yo en particular voy a estar recorriendo algunos lugares de la zona, he conversado con alcaldesas para aquello (…) y mi rol es disponer que todos los recursos se ejecuten con total facilidad, sin trabas, que cualquier tipo de conflicto que haya podamos destrabarlo para que todo llegue a puerto y podamos desplegar toda la capacidad del Estado para combatir este incendio y sus consecuencias” añadió el Jefe de Estado.

Además señaló que “acá la solidaridad de las chilenas y chilenos es tremendamente importante, por lo que les pido que en este momento de emergencia sean todos muy obedientes respecto a las instrucciones que den las autoridades técnicas, ya sea Conaf, el Ejército, Carabineros y las autoridades regionales”.

Sobre los planes de contingencia y las eventualidades que se puedan desarrollar en torno a los servicios básicos, el Presidente de La República indicó que “conversamos las diferentes rutas y la conectividad de las zonas, a propósito de los incendios que han afectado carreteras, y sepan de que con este tremendo equipo (…) vamos a estar recorriendo todo el territorio para satisfacer todas las necesidades de la gente que lo está pasando muy mal”.

Es importante mencionar que durante las próximas horas el Presidente se trasladará hasta la Región del Ñuble para realizar un balance más completo respecto al desastre que está afectando a nuestro país.

Publicidad

Tendencias