Publicidad
Presidente Boric suspende vacaciones y viajará a zonas afectadas por incendios forestales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric suspende vacaciones y viajará a zonas afectadas por incendios forestales

“En pocos minutos más va a despegar, para reunirse especialmente con las autoridades, para garantizar que todos los recursos van a estar disponibles”, dijo la ministra del Interior, Carolina Tohá. La secretaria de Estado comentó que el Presidente Boric visitará las regiones de Ñuble y Biobío.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció este viernes que el Presidente Gabriel Boric suspendió sus vacaciones para viajar a zonas afectadas por incendios forestales.

“El Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona. En pocos minutos más va a despegar, para reunirse especialmente con las autoridades, para garantizar que todos los recursos van a estar disponibles, para entregar apoyo por supuesto, informarse de primera mano de la situación”, dijo Tohá en un punto de prensa.

También te puede interesar:

“Su visita va a estar centrada principalmente en reunirse con las autoridades y poner a disposición estos recursos y decisiones adicionales que se requieran, ciertamente teniendo cuidado y atención de no interrumpir las labores que en este momento se están haciendo, que están centradas en el combate del fuego”, prosiguió la titular de Interior.

Al ser consultada sobre qué zonas visitará el Mandatario, la ministra Tohá dijo que viajará a las regiones de Ñuble y Biobío, aunque no entregó mayores detalles. “Estamos evaluando el detalle de cuál va a ser su presencia exacta en terreno porque esto está pasando minuto a minuto”, dijo.

Video vía Twitter: @mediabanco

A su vez, secretaria de Estado informó que el Gobierno decretó Estado de Excepción de Catástrofe para la Región del Biobío, añadiéndose a la Región de Ñuble.

Recordemos que el Presidente Boric inició el jueves sus vacaciones de manera oficial. El Mandatario se encontraba en la Región de Aysén.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó la mañana de este viernes que hay 178 incendios forestales en el país. De ellos, 39 están en combate y 139 controlados. A su vez, del total, 19 son los más relevantes y se concentran en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía y han afectado una superficie aproximada de 8 mil hectáreas.

Publicidad

Tendencias