Publicidad
Cancillería confirmó que Chile ha estado pidiendo ayuda internacional por incendios forestales PAÍS Créditos: Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería confirmó que Chile ha estado pidiendo ayuda internacional por incendios forestales

El canciller (s) José Miguel Ahumada aseguró que “estamos coordinando la ayuda de diferentes países en el caso, por ejemplo, de Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, apoyo financiero de Estados Unidos” añadiendo que el objetivo es “que esa ayuda llegue de la forma más expedita posible”.


A raíz de los incendios forestales que han afectado en los últimos días a la zona centro sur de nuestro país, el canciller (s) José Miguel Ahumada confirmó que el Gobierno ha seguido gestionando ayuda internacional, todo esto luego de que unidades españolas y mexicanas hayan aterrizado en Chile para sumarse al combate del siniestro.

Al respecto, Ahumada aseguró que “estamos coordinando la ayuda de diferentes países en el caso, por ejemplo, de Bolivia, Perú, Brasil, Venezuela, apoyo financiero de Estados Unidos” añadiendo que el objetivo es “que esa ayuda llegue de la forma más expedita posible”.

Es importante mencionar que el día sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó apoyo internacional, particularmente, de naves y brigadas. “Se ha tomado contacto con varios gobiernos para reforzar gestiones hechas previamente con compañías que proveen servicios” señaló la autoridad en aquella oportunidad.

Cabe señalar que el día de ayer arribó a nuestro país la primera ayuda internacional por vía aérea. Se trata del contingente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España, agrupación que está conformada por 50 personas: seis asesores del Cuartel General de la UME, expertos en la lucha contra incendios forestales; 38 militares del Batallón de Intervención en Emergencias; y un equipo de drones con seis pilotos del Batallón de Transmisiones.

Así también, países como México, Argentina, Brasil y Perú han colaborado con brigadistas, helicópteros, aviones, equipamiento forestal, bomberos especialistas en combate a incendios forestales, entre otros.

Publicidad

Tendencias