Publicidad
Día clave para consejeros constitucionales: este lunes finaliza la inscripción de listas y candidatos PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Día clave para consejeros constitucionales: este lunes finaliza la inscripción de listas y candidatos

Los pactos y partidos políticos se inscribirán entre las 9:30 y 12:00 horas de hoy en el Servel para competir en las elecciones de consejeros constitucionales.


Momento clave se vive esta jornada en el Servicio Electoral (Servel), ya que hoy vence el plazo para las inscripciones de las listas que competirán para formar parte del Consejo Constitucional.

Hasta las 17:00 horas tienen plazo para llegar hasta las oficinas del Servel a inscribirse, mientras que el plazo para definir a sus nombres cierra a las 23:59 horas de hoy.

Así, a las 9:30 horas se definirá el pacto conformado por Apruebo Dignidad (Frente Amplio, PC, Acción Humanista y Federación Regionalista Verde Social), Partido Socialista y Partido Liberal.

A las 10:30 acudirá al Servel el PPD, Partido Radical y Democracia Cristiana. Los partidos conformaron un pacto separado, a pesar de las insistencias del oficialismo por competir en una lista única.

El Partido de la Gente se inscribirá a las 11:30 horas por separado para ratificar a sus candidatos al órgano constitucional.

Por último, a las 12:00 se inscribirá Chile Vamos –UDI, Renovación Nacional y Evópoli–. Este pacto no incluirá al Partido Republicano, desde donde descartaron un pacto por omisión para abstenerse de presentar candidatos en ciertas zonas para presentar un nombre de la oposición.

Publicidad

Tendencias