Publicidad
Corma desmiente video que compartió De la Carrera: se trata de una “fake news” PAÍS Créditos: Pantallazo

Corma desmiente video que compartió De la Carrera: se trata de una “fake news”

“El video es real, pero es antiguo y en relación a otras emergencias” aclararon desde la Corporación Chilena de la Madera (Corma), añadiendo que “manos desconocidas lo están difundiendo como que fuera de ahora, pero es una fake news”.


Durante las últimas horas el diputado Gonzalo de la Carrera (ex Republicano) y el senador Matías Walker (Demócratas) compartieron un video ampliamente difundido en redes sociales donde se denuncian ataques armados contra brigadistas que combatían incendios forestales.

Sin embargo, según la misma Corporación Chilena de la Madera (Corma) se trata de una noticia falsa. “El video es real, pero es antiguo y en relación a otras emergencias” aclararon, añadiendo que “manos desconocidas lo están difundiendo como que fuera de ahora, pero es una fake news”.

Cabe señalar que en el video de la temporada pasada se muestra Juan José Ugarte, presidente de Corma, denunciando “graves actos criminales” y que “grupos fuertemente armados” ejercían el control territorial para impedir que los brigadistas continúen con sus labores.

Bajo ese contexto, el material audiovisual fue compartido por Walker quien exigió que se “ejerzan todas las atribuciones del Estado”, seguido de Gonzalo de la Carrera, quien trató al Gobierno de “ineptos”, pidiendo que se declare Estado de Sitio a raíz de las imágenes publicadas.

Publicidad

Tendencias