Publicidad
Gobierno informó despliegue militar en zonas afectadas por incendios forestales: 2 mil efectivos y 900 vehículos terrestres PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencia)

Gobierno informó despliegue militar en zonas afectadas por incendios forestales: 2 mil efectivos y 900 vehículos terrestres

Se han desplegado 2 mil funcionarios del personal militar en las regiones que están siendo afectadas por los incendios forestales: Ñuble, Biobío y La Araucanía.


La ministra de Defensa, Maya Fernández, y el subjefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Pedro Ahrens, informaron el despliegue de personal militar de las Fuerzas Armadas en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, donde rige el estado de catástrofe debido a los incendios forestales.

Al respecto, la ministra detalló que “ya son 2 mil efectivos de las Fuerzas Armadas de las distintas ramas en los territorios. El despliegue incluye también 900 vehículos terrestres, 9 aeronaves y 4 unidades marítimas”.

Agregó sobre un eventual toque de queda que “ayer (lunes) en la tarde tuvimos una reunión con todos los jefes de la defensa nacional que están evaluando permanentemente la situación de las regiones, en coordinación con los comités policiales de las regiones (…) Mucha gente se mueve durante la noche porque también en la noche tenemos incendios”.

Por su parte, el vicealmirante afirmó que “las instituciones están prestas como siempre a colaborar con todos sus medios polivalentes y sus capacidades para atender los diferentes requerimientos que Senapred hace permanentemente”.

Respecto a los medios aéreos, agregó que “9 aeronaves se encuentran operando en las tres regiones, de esas 4 son para ataque directo a los incendios (2 del Ejército y 2 de la Fach), estos son helicópteros. Hay 3 aeronaves, de tipo avión, una de cada rama que se encuentran una en cada región apoyando el control aéreo de cada una de las aeronaves que están haciendo frente a los incendios. Hay 1 avión de la Amada que está efectuando de guía del Ten Tanker. Y hay otro helicóptero que está dispuesto para el transporte de personal y de material, además de patrullajes”.

Sobre los medios marítimos, detalló que “hay 4 unidades de la Armada que están disponibles y listas para apoyo a lugares costeros”.

“Hay medios del Ejército que están realizando el transporte de brigadistas extranjeros, materiales y todo lo que sea necesario”. También informó que “se han efectuado patrullajes diurnos y nocturnos, check points, los cuales contribuyen tanto al Estado de Excepción de Emergencia como de Catástrofe”, agregó.

“En general todas las fuerzas de las instituciones armadas están disponibles y listas a seguir cooperando en esta emergencia”, concluyó.

Publicidad

Tendencias