Publicidad
Video demuestra la pericia que se requiere para maniobrar un helicóptero que combate los incendios forestales PAÍS Créditos: pantallazo

Video demuestra la pericia que se requiere para maniobrar un helicóptero que combate los incendios forestales

En el registro audiovisual se muestra cómo la aeronave se acerca a toda velocidad a la zona en llamas, logrando apagar el incendio gracias a sus maniobras.


Un video compartido durante esta jornada por la comunidad de aficionados de los helicópteros, ChileCopters, dejó en evidencia la destreza y pericia que se requiere para maniobrar las aeronaves que están combatiendo el fuego de los incendios forestales en las regiones del Ñuble, Bío Bío y La Araucanía. 

Y es que desde que surgieron los primeros focos de incendio, estos helicópteros o aviones capaces de lanzar agua se han vuelto primordiales para apoyar a los brigadistas en tierra, sin embargo, y como ya mencionamos, se requiere de gran habilidad para volar a baja altitud y dejar caer con precisión el cargamento sobre el fuego. 

Es por ello, que en el video viralizado se muestra cómo la aeronave se acerca a toda velocidad a la zona en llamas, logrando apagar el incendio gracias a sus maniobras. 

A pesar de ello cabe señalar que la labor de los pilotos no ha sido fácil, ya que el pasado domingo tuvieron altas complejidades debido a la poca visibilidad que provoca la mezcla de humo y vaguada costera. 

En el mismo contexto, es necesario recordar que durante este lunes arribó a la región del Bío Bío el Ten Tanker, un avión DC – 10 de alta capacidad y dimensión, capaz de almacenar hasta 35 mil litros de agua.

Publicidad

Tendencias