Publicidad
PDI detuvo a sujeto en Las Condes acusado de amenazar de muerte a fiscal Chong en RR.SS. PAÍS Crédito: Agencia Uno

PDI detuvo a sujeto en Las Condes acusado de amenazar de muerte a fiscal Chong en RR.SS.

“Un colombiano por $1.000.000 la haría cortita”, escribió el sujeto en Twitter, instando a la contratación de un sicario contra la fiscal Ximena Chong.


Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un sujeto de 58 años en Las Condes, acusado de amenazar de muerte -mediante Twitter- a la jefa de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong.

De acuerdo a La Tercera, una cuenta de Twitter respondió el 15 de enero una publicación en la que aparecía una foto de la persecutora junto al hashtag #FueraFiscalChong. El usuario comentó: “Un colombiano por $1.000.000 la haría cortita”, instando a la contratación de un sicario.

Tras ello, la Fiscalía Local de Ñuñoa emitió una orden de investigar y el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago mandató la detención del sujeto. En ese contexto, la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI hizo un peritaje de análisis forense digital en redes sociales y logró dar con la ubicación de la persona.

Según el citado medio, el sujeto no registra antecedentes penales. Fiscalía lo formalizará como autor del delito de amenazas.

Publicidad

Tendencias