Publicidad
Lluvias en Antofagasta dejan 140 viviendas dañadas y dos mil clientes sin luz ni agua potable PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Lluvias en Antofagasta dejan 140 viviendas dañadas y dos mil clientes sin luz ni agua potable

La red de salud en la comuna de María Elena también se ha visto afectada y sólo se encuentran disponibles los servicios de urgencia de los dos hospitales comunales. El Cesfam se encuentra inoperativo. 


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que, a raíz de las intensas lluvias registradas la tarde del pasado jueves en la comuna de María Elena, región de Antofagasta, un total de 140 viviendas reportan daños menores, dos mil clientes sin suministro eléctrico y dos mil sin suministro de agua potable.

A ello se suma que la comuna tampoco cuenta con suministro de combustible, por lo que la empresa minera SQM se encuentra abasteciendo, principalmente, al Cuerpo de Bomberos. Además, la red de salud también se ha visto afectada y sólo se encuentran disponibles los servicios de urgencia de los dos hospitales comunales. El Cesfam se encuentra inoperativo.

Asimismo, Senapred declaró Alerta Temprana Preventiva en cuatro comunas de la región de Atacama: Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen. Esto, a raíz del pronóstico de tormentas eléctricas y precipitaciones que se extenderá hasta el próximo sábado 18 de febrero en la pampa y precordillera de la región.

De igual forma, la misma alerta fue decretada en la región de Tarapacá debido a las precipitaciones de normales a moderadas que se pronostican en los sectores de pampa y cordillera de la costa de la región, lo que se propagará hasta la noche de este viernes.

Crédito:RedGeoChile

Publicidad

Tendencias