Publicidad
Más de 15 establecimientos suspenden sus clases en Valparaíso para “reducir riesgos” ante funeral narco PAÍS Crédito: Corporación Municipal de Valparaíso

Más de 15 establecimientos suspenden sus clases en Valparaíso para “reducir riesgos” ante funeral narco

El director ejecutivo (s) del Servicio Local de Educación (SLEP) de Valparaíso, Daslav Mihovilovic, manifestó que “estamos desde anoche en coordinación con las policías y la Delegación Presidencial, que es la entidad encargada de velar por la seguridad de los establecimientos educacionales y del territorio en general”


Cerca de 15 colegios, jardines infantiles y una universidad anunciaron la suspensión de sus clases para este martes en la comuna de Valparaíso. Esto, para reducir los riesgos a raíz del desarrollo del narco funeral “Ñaju”, sujeto que falleció durante la semana pasada frente al colegio Las Acacias.

El funeral tuvo lugar a eso de las 14:00 horas de este martes en el Cementerio 3 de Playa Ancha. Y provocó el cierre de diversas calles por parte de quienes asistieron a la instancia, además del lanzamiento de fuegos artificiales.

El director ejecutivo (s) del Servicio Local de Educación (SLEP) de Valparaíso, Daslav Mihovilovic, comentó que son cuatro los colegios a su cargo que quedaron con flexibilidad horaria: Reino de Suecia, Escuela Pacífico, Estado Israel y Naciones Unidas.

“Velando por la protección de nuestros estudiantes, docentes, asistentes de la educación y familia, como Servicio Local hemos dado flexibilidad horaria a nuestros establecimientos. Estamos desde anoche en coordinación con las policías y la Delegación Presidencial, que es la entidad encargada de velar por la seguridad de los establecimientos educacionales y del territorio en general”, informó.

En la misma línea, lamentó que “por este funeral de alto riesgo debamos tomar este tipo de decisiones; pero por cierto que la integridad de nuestras comunidades educativas y de funcionarios y funcionarias, siempre será nuestra prioridad”.

Revisa la lista completa aquí:

CLASES SUSPENDIDAS:

Colegio Luterano
– Escuela Básica Pacífico
– Escuela Especial Hirondelle
– Escuela Estado de Israel
– Escuela Naciones Unidas
– Centro Educativo Reino de Suecia
– Colegio San Vicente
(suspendidas en la tarde)
– Sede Playa Ancha de la UV
(suspendidas desde 14:30)
– Colegio Guardiamarina Riquelme
(suspendidas desde 12:30)
– Colegio Alberto Hurtado
(no habrá asistencia)
– Premilitar Víctor Antonio
(suspendidas desde las 11)
– Universidad de Playa Ancha
(suspendidas desde las 14)
– Instituto Marítimo de Valparaíso
(suspendidas desde las 12:30)

  • PENDIENTES DE CONFIRMACIÓN:

– Colegio Santo Domingo de Guzmán
– Colegio María Auxiliadora

Publicidad

Tendencias