Publicidad
BBC News Mundo
Donald Trump es el primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos criminales al ser imputado por un jurado en Nueva York MUNDO Crédito: Getty Images

Donald Trump es el primer expresidente de EE.UU. en enfrentar cargos criminales al ser imputado por un jurado en Nueva York

Trump, que vive en Florida, deberá presentarse en Nueva York para ser arrestado formalmente y comparecer por primera vez ante el juez para la lectura de cargos.


Donald Trump será el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales, según reportaron medios locales.

Trump ha sido imputado este jueves por un jurado en Nueva York por el pago durante la campaña presidencial de 2016 para silenciar a una exestrella pornográfica que aseguraba haber mantenido una relación extramatrimonial con él.

Los detalles de los cargos aún no han sido publicados.

Un gran jurado votó para que sea imputado, tras investigar el pago de US$130.000 a la actriz Stormy Daniels en un intento para silenciarla sobre un supuesta relación en el pasado. Trump, que está siendo investigado por otros casos y que planea ser candidato para las elecciones de 2024, niega las acusaciones.

La abogada del expresidente, Susan Necheles, confirmó la imputación formal a CBS News, caden socia de la BBC.

Se espera que el fiscal del distrito de Manhattan Alvin Bragg informe en breve a Trump y sus abogados sobre la imputación.

Trump, que vive en Florida, deberá presentarse en Nueva York para ser arrestado formalmente y comparecer por primera vez ante el juez para la lectura de cargos.

Se espera que eso suceda la próxima semana, dijo la agencia AP.

Es posible que se le tomen las huellas dactilares y se le haga la tadicional foto policial, como ocurre con todos los imputados por cargos criminales.

Publicidad

Tendencias