Publicidad
Mineduc: asistencia escolar de marzo 2023 aumentó cuatro puntos respecto al año pasado y llegó al 89% PAÍS Crédito: Agencia Uno

Mineduc: asistencia escolar de marzo 2023 aumentó cuatro puntos respecto al año pasado y llegó al 89%

“La asistencia escolar global de nuestro país subió 4 puntos, de 85% a 89%. Esto, si bien se puede ver poco, significa que casi 2,5 millones de estudiantes de nuestro sistema educativo presentan hoy día una asistencia normal o destacada”, dijo el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.


El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, dio a conocer este viernes las cifras de asistencia escolar correspondiente a marzo del 2023. Estas aumentaron cuatro puntos respecto al mismo mes del año pasado. El secretario de Estadio informó sobre ello en una nueva sesión del Consejo de Reactivación Educativa.

“La asistencia escolar global de nuestro país subió 4 puntos, de 85% a 89%. Esto, si bien se puede ver poco, significa que casi 2,5 millones de estudiantes de nuestro sistema educativo presentan hoy día una asistencia normal o destacada, eso es, mayor al 90%”, señaló el ministro Ávila.

“No queremos ningún discurso de carácter triunfalista, sino más bien estamos pensando que tenemos que seguir en la misma senda”, sostuvo.

En concreto, más de 2.300.000 estudiantes (70% de la matrícula) registraron una asistencia normal o destacada, es decir, mayor al 90%.

Disminuye inasistencia escolar grave

El ministro Ávila también destacó que la inasistencia escolar grave (asistencia menor al 85%) disminuyó en un 13% respecto a marzo del año pasado.

“Si bien marzo de 2022, cuando parte la gestión del Gobierno teníamos 1.169.000 estudiantes con inasistencia grave, lo que representaba el 35% de nuestra matrícula, podemos hoy día decir, con un poco más de tranquilidad, que esto se redujo en un 13%”, detalló el secretario de Estado.

Ñuble y Biobío son las regiones que redujeron más su inasistencia grave, con –22 % y -19 %, respectivamente.

Publicidad

Tendencias