Publicidad
Catalina Pérez, presidenta de RD, respalda decisión del FA de quitar respaldo a candidata a alcaldía de Concepción que se oponía al aborto libre ELECCIONES 2021 Crédito: ATON

Catalina Pérez, presidenta de RD, respalda decisión del FA de quitar respaldo a candidata a alcaldía de Concepción que se oponía al aborto libre

Catalina Pérez aseguró que la decisión del FA fue una determinación «coherente» porque ratifica que «el compromiso por el aborto libre, seguro y gratuito, el compromiso por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y de las diversidades sexuales son principios fundantes del Frente Amplio y Revolución Democrática».


La decisión del Frente Amplio de quitar su apoyo a la candidata independiente a la alcaldía de Concepción, Camila Polizzi, debido a que esta última se oponía al aborto libre encontró respaldo en Revolución Democrática.

Su presidenta, Catalina Pérez, conversó con EmolTV, asegurando que la decisión del FA fue una determinación «coherente» porque ratifica que «el compromiso por el aborto libre, seguro y gratuito, el compromiso por la defensa de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y de las diversidades sexuales son principios fundantes del Frente Amplio y Revolución Democrática».

«Yo lamento mucho que una candidatura independiente, pero en el cupo de FA, no se comprometa con dichos principios. Me parece coherente que como coalición le restemos el apoyo a una candidatura que no comparte las ideas del FA», añadió.

Si bien Pérez lamenta que se haya llegado a este punto con estas declaraciones, reiteró que cree que el FA actuó «de forma correcta».

«El aprendizaje que saco de esto y espero que todos los partidos del FA comprendan la importancia de escuchar a las bases regionales de nuestros distintos territorios y partidos que pusieron esta advertencia hace muchísimo tiempo», cerró.

Publicidad

Tendencias