Publicidad
Abren áreas silvestres protegidas en nuevo plan Paso a Paso Outdoor

Abren áreas silvestres protegidas en nuevo plan Paso a Paso

Se pueden visitar los parques, reservas y monumentos de Conaf con el pase de movilidad independiente de la fase. El llamado es a aprovechar estos lugares en familia y a mantener las medidas de autocuidado.


Desde este jueves 15 de julio todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra Conaf están abiertos al público. Esta medida se adopta en el contexto de los cambios realizados en el Plan Paso a Paso respetando siempre las medidas de sanidad y el autocuidado”.

Todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que administra la Corporación Nacional Forestal (CONAF) estarán abiertos al público sin depender de las fases del Plan Paso a Paso en que se encuentren las comunas donde están ubicados, pero respetando la capacidad máxima de visitantes que pueden recibir por día, según las zonas de uso público con que cuentan cada una de estas áreas silvestres protegidas del Estado.

Para acceder en cuarentena o en transición (fines de semana y festivo), los visitantes deberán presentar el pase de movilidad o el permiso de desplazamiento o bien hacer uso del horario Elige Vivir Sano. Los espacios públicos como son las zonas de picnic, baños, centros de visitantes tendrán una capacidad restringida según el espacio para resguardar este distanciamiento físico necesario.

Para el sistema de reservas y mayores antecedentes se puede consultar el sitio web de Conaf, y hay varios parques donde se puede comprar el ticket de forma digital.

Actualmente se cuenta con la plataforma www.aspticket, donde se pueden comprar y programar las visitas a: Parque Nacional Bosque de Fray Jorge y Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, Región de Coquimbo; Parque Nacional Radal Siete Tazas, Región del Maule; Parque Nacional Conguillío, Región de La Araucanía; Parque Nacional Alerce Costero, Región de Los Ríos; Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, Región de Los Lagos; y Parque Nacional Torres del Paine, Reserva Nacional Magallanes y Monumento Natural Cueva del Milodón, Región de Magallanes. A ellas se irán sumando otras de manera gradual.

Asimismo, otras áreas silvestres protegidas tienen implementado el sistema de reservas por la plataforma www.welcu.com, como por ejemplo el Parque Nacional la Campana, Parque Nacional Río Clarillo y Parque Nacional laguna del Laja, entre otros. Conjuntamente, hay unidades disponen de correos electrónicos para la reserva de ingreso.

Publicidad

Tendencias