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Inmobiliarias

Chao al cheque con el botón digital de pagos en la compra de propiedades

por 19 diciembre, 2021

Chao al cheque con el botón digital de pagos en la compra de propiedades
Hoy los pagos digitales se están tomando este espacio, entregando mayor rapidez, transparencia, facilidad, seguridad al comprador y sobre todo disminuyendo la fricción y el estrés al momento de la compra, algo que tomaba horas hoy puede demorar un par de minutos.
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Aún para muchos, el comprar una propiedad a futuro en verde o en blanco, significa recurrir a un recurso financiero casi obsoleto, dejar en promedio unos 36 o más cheques para el pago del pie, cada uno de estos con una fecha distinta, cuidando de no equivocarse en ninguno de los ocho campos que se “llenan a mano” 8 campos, en firmar correctamente, etc.

Si retrocedemos 20 años, el uso del cheque era habitual. Todos los que podían acceder a una cuenta corriente manejaban una chequera en forma “normal”. Pero hoy ya no lo es, los jóvenes muchas veces no conocen lo que es una chequera (menos hacer un cheque), ni siquiera han pedido una en sus bancos.

El acceso a crédito es a través de tarjetas y el pago digital se ha expandido y la tecnología esta disponible en casi todos los ámbitos de la vida, no obstante, el financiero en el sector inmobiliario se había estado quedando atrás.

“Facilitar los procesos de compra para que todos puedan acceder” es una de las cosas que ha implementado  de Rent Invest,  expertos en administración de activos inmobiliarios y venta de propiedades tanto en entrega inmediata y como futura.

Su CEO, Juan Pablo Contreras, explica que con estas estrategias pioneras en la industria inmobiliaria “los clientes realizan sus pagos en forma segura y 100% online para reservas de propiedades, recaudación de cuotas mensuales de los pies, entre otros servicios. Dejamos el cheque atrás”.

“Hoy mas empresas de nuestro rubro y de otros mercados se han sumado a esta forma de operar, por los beneficios, que por ejemplo pueden ser acumulación de puntos, la trazabilidad de los pagos, la conciliación bancaria y los ahorros asociados a la tecnología y el reemplazo de operaciones manuales por procesos digitalizados y seguros”, asegura.

Si bien este cambio a lo digital se viene dando desde 2016, la pandemia, así como en muchos otros negocios, aceleró el proceso y hoy es prácticamente un desde, para quienes trabajan en este rubro.

La transformación digital implica, según Contreras que “los procesos de compra se deben hacer mas amigables, con una mayor cercanía con el cliente. La tecnología financiera da acceso a personas que no tenían la chequera tradicional, que no tenían el tiempo necesario o simplemente desconfiaban de un proceso que dependía de la custodia física de los documentos, con los riesgos que eso implicaba”.

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