Publicidad
Suprarreciclaje de manzanas: De ser desechadas a convertirse en barras de cereal Conciencia M

Suprarreciclaje de manzanas: De ser desechadas a convertirse en barras de cereal

El combate al desperdicio de alimentos entrega una serie de posibilidades para generar nuevos productos. Una innovación nacional rescata la fibra de manzana para transformarla en barras de cereal, colágeno, premezclas de pancakes y proteínas por medio del suprarreciclaje.


Bajo la premisa de crear una empresa con impacto en la sustentabilidad de la industria de alimentos, desde un innovación nacional se encuentran trabajando a la par de la industria de jugos para darle vida a los desechos que tienen como destino el basurero. 

Este es precisamente el caso de la fibra de manzana, un tipo de fibra prebiótica que otorga directo beneficio a nuestra salud digestiva al ser de utilidad para ser ingeridas por las bacterias «buenas» de nuestro interior, así estas pueden realizar un mejor trabajo.

El proceso utilizado por la empresa Cáscara Foods y denominado como suprareciclaje o Upcycling, consiste en el rescate de un recurso que de otra manera terminaría en la basura y que, por medio de tecnologías, se convierte en un nuevo producto que puede incluso tener mayor valor que la misma materia prima rescatada.

“Nuestros ingredientes recuperados son muy flexibles en sus aplicaciones por lo que podemos elaborar un rango amplio de productos, ya sea horneados, repostería, snacks, suplementos, etc. También creemos que para cumplir con nuestro sueño, que es eliminar el desperdicio de alimentos, es necesario colaborar con otras empresas”, señalan desde la startup.

Desde el 2017 a la fecha, la innovación chilena ha rescatado cerca de 98,5 toneladas de fruta, evitando la pérdida de alimentos y al mismo tiempo la descomposición de la fruta, la cual genera genera toneladas de gas metano, uno de los principales gases causantes del cambio climático. 

Colágeno, premezclas de pancakes, proteínas y uno de los últimos lanzamientos, barras de cereal, son parte de la variedad que se encuentra ofreciendo en su sitio web y con despacho en todo Chile.

“Siempre estuvo en nuestra mente hacer un producto que fuera fácil de consumir y de llevar a todos lados. El formato barrita nos gusta mucho porque está de moda entre las personas y al mismo tiempo es un alimento que puede consumirse en cualquier momento del día”, comenta Mateo Rubio, cofundador de Cáscara Foods.

La demanda que tiene hoy la empresa la lideran sus primeros productos que desarrollaron, es decir, la opción de Azana y Colágeno Antiox, ambas para ser consumidas como batidos, con agua o yogures.

Sin embargo, también hay un explosivo aumento en los pedidos de la barra de cereal y que se explica en la comodidad de este alimento para ser transportado y digerido en cualquier momento del día. Hoy es posible encontrar toda la variedad de estos alimentos nutritivos en su página web con despacho en todo Chile, además de Jumbo y Farmacia Knop.   

Publicidad

Tendencias