Publicidad

Velasco valora reinicio de proyectos de inversión postergados por la crisis

«Hay que valorar que estas inversiones, que se reconsideraron porque la economía mundial estaba muy inestable, se vayan retomando», sostuvo el titular de Hacienda.


El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, valoró este miércoles el reinicio de obras que estuvieron suspendidas por la crisis económica mundial, al ser consultado en Vallenar por casos como los de los yacimientos de Barrick Gold en la zona y el proyecto Costanera Center en Santiago.

«Todo proyecto que cumpla con las normativas vigentes y que además de empleo y oportunidades es un buen proyecto. Hay que valorar que estas inversiones, que se reconsideraron porque la economía mundial estaba muy inestable, se vayan retomando porque la incertidumbre está pasando y hay mayor confianza en reiniciar proyectos que generan actividad y empleo», afirmó.

Velasco añadió que ello permite complementar el esfuerzo que la inversión pública ha hecho durante el último tiempo para sostener la actividad y la creación de puestos de trabajo, esfuerzo que dejara obras públicas que van a apoyar la competitividad de las regiones y van a mejorar la calidad de vida de la gente.

La autoridad sostuvo que en 2010 el presupuesto seguirá siendo expansivo, pero que gradualmente las medidas excepcionales que se adoptaron para hacer frente a los efectos de la crisis financiera global van a ir desapareciendo, por lo que habrá espacio para un mayor rol del sector privado.

El ministro se refirió al tema al desarrollar una serie de actividades en la región de Atacama, que incluyeron la inauguración del seminario «Política nacional de innovación: desafíos regionales», visita a un jardín infantil para conocer en terreno la inversión materializada para cuidado infantil y reuniones con las autoridades de la zona.

Publicidad

Tendencias