Publicidad

Larraín da señal de que el alza de impuestos va

El titular de Hacienda confirmó la mañana de este martes, que habrá un «componente tributario» en el paquete de financiamiento para la reconstrucción. Asimismo, ratificó que aún no se ha definido la fórmula en que se efectuará, pero que será «un alza moderada» y que habrá especial cuidado con que «no sea lo fundamental».


“Va a haber un componente tributario dentro del paquete de financiamiento». Con estas palabras, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó la mañana del martes que se recurrirá a un alza en los impuestos para continuar con el proceso de reconstrucción iniciado en Chile tras el terremoto.

Aunque el tema ha sido uno de los debates más permanentes en esta materia, el gobierno ha sido cauto, y aún no ha confirmado de qué modo se efectuará dicha alza. La Reforma Tributaria es un tema sensible para el Ejecutivo, ya que no es bien recibida por la totalidad de los empresarios, un sector que ha sido catalogado como “clave” desde La Moneda para este proceso de levantar las zonas devastadas.

Mientras participaba en el seminario “Temas del 2010: Chile en Reconstrucción”, organizado por la Universidad Diego Portales y el Instituto Libertad y Desarrollo, el secretario de Estado señaló que aún “estamos analizando el plan tributario”, pero que se tratará de “un alza moderada” y que se va a cuidar “cuidar que eso no sea lo fundamental».

Publicidad

Tendencias