Publicidad

CCS crea comité para promover el comercio electrónico

La instancia conformada por representantes de empresas del sector privado vinculadas al e-commerce, abordará temas relacionados con los medios de pago, los sistemas logísticos, aspectos regulatorios, educación del consumidor y buenas prácticas empresariales, entre otros.


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) creo un Comité de Comercio Electrónico con la finalidad de promover el desarrollo de esta actividad online en el país.

Esto, tras dimensionar la importancia creciente que está adquiriendo en Chile y el mundo las transacciones a través de Internet -también conocidas como e-commerce-, así como el rol que están jugando los diversos actores del retail en este campo,

Según detalló el secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro, las líneas de acción trazadas por el Comité incluyen la difusión del comercio online, la generación de instancias de diálogo con los principales actores del sector, la promoción de buenas prácticas empresariales y -en general- todas aquellas actividades que apunten a facilitar el crecimiento sustentable del comercio electrónico.

La instancia la conforman representantes de empresas del sector privado vinculadas a la actividad del e-commerce nacional e internacional. Entre ellos figuran: el gerente general de Bazuca, Rodrigo Terrazas; el gerente LAN.com & Canales de LAN Airlines, Gonzalo Undurraga; el gerente corporativo de e-commerce de Cencosud, Mauricio Soto; el gerente corporativo de e-commerce de Falabella, Ricardo Alonso; el gerente corporativo de e-commerce de Walmart Chile, Armando Arias;; George Lever, gerente de Estudios y  Aldo Myrick, secretario ejecutivo del Centro de Economía Digital de la Cámara de Comercio de Santiago, respectivamente.

Publicidad

Tendencias