Publicidad
Cruz del Sur reconoce pagos a Harold’s & Johns cuando era del grupo Angelini

Cruz del Sur reconoce pagos a Harold’s & Johns cuando era del grupo Angelini

En el oficio enviado por el Grupo Security a la Fiscalía Nacional da cuenta de la existencia de facturas por $120 millones a la firma de de Alex Matute y Harold Correa, como también a Asesoría y Negocios de Giorgio Martelli, entre los años 2011 y 2012.


El lunes pasado, el Grupo Security hizo llegar a la Fiscalía Nacional su respuesta a un oficio solicitado por el ente persecutor en el marco de la investigación que impulsa el Ministerio Público sobre el financiamiento irregular de campañas políticas.

El oficio firmado por el propio Sabas Chahuán estaba dirigido a la empresa de asesorías financieras Cruz del Sur, según consigna Pulso.

La fiscalía tiene por objeto averiguar la eventual existencia de facturas pagadas por Cruz del Sur a la empresa Harold’s & Johns Business & Law Limitada, de Harold Correa y Alex Matute; y la firma Asesorías y Negocios de Giorgio Martelli, entre los años 2011 y 2012, cuando aún Cruz del Sur era propiedad del grupo Angelini.

Security explicó, en respuesta al oficio, que revisando la contabilidad de la compañía se encontraron facturas por en torno a $120 millones, pagadas a dos sociedades, durante los años 2011 y 2012.

Harold’s & Johns y Asesorías y Negocios pagaron por servicios prestados al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, durante el período 2011 y 2012.

Cabe recordar que Martelli apuntó en su declaración ante los persecutores a Peñailillo y al actual presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, como las personas que idearon la creación de la empresa Asesorías y Negocios Spa para el financiamiento de varios profesionales que “requerían mayor estabilidad financiera personal para dedicar tiempo a preparar información, análisis, documentos, etc, para una nueva opción de gobierno de la Concertación”.

Martelli además hizo referencia a SQM Salar y el grupo Angelini como uno de los que financiaron Asesoría y Negocios Spa. El autodenominado operador político dijo en su declaración que los pagos de parte del grupo Angelini fueron pactados con José Tomás Guzmán, vicepresidente de Empresas Copec y hombre de confianza de Roberto Angelini.

“Al igual que en SQM Salar, Jorge Rosenblut me contactó con José Tomás Guzmán y me dijo el monto autorizado para la operación con el Grupo Angelini. Guzmán estableció la distribución de financiamiento entre las empresas del grupo y me indicó los montos de cada empresa de un monto general que se había pactado entre Guzmán y Rosenblut”, declaró Martelli en la Fiscalía, según informó TVN.

Publicidad

Tendencias