Publicidad
Las bonificaciones para 2016 divergen mucho para los banqueros en Londres

Las bonificaciones para 2016 divergen mucho para los banqueros en Londres


Los banqueros de inversión en el centro financiero de Londres esperan una bonificación promedio de 24.641 libras esterlinas (US$36.000) este año, cerca de un cuarto de la compensación prevista por los empleados de las compañías de capital privado, según una empresa de reclutamiento.

Los empleados del capital privado tenían las expectativas más altas, en tanto preveían una bonificación promedio de 104.125 libras, un 71 por ciento de su salario, de acuerdo a la encuesta a más de mil empleados de la City londinense realizada por Astbury Marsden. Los banqueros y gestores de patrimonio del sector privado prevén una bonificación de cerca de 59.196 libras, o un 60 por ciento de su salario.

Las mayores entidades de préstamo de Europa fueron perjudicadas por normas de la Unión Europea que limitan los bonos al doble del salario anual, mientras que exigencias de capital más estrictas llevaron a las empresas a eliminar miles de empleos y reducir la escala de sus operaciones con títulos. En Deutsche Bank AG, uno de los máximos responsables ejecutivos, John Cryan, dijo que los banqueros siguen ganando demasiado dinero.

“El problema es que incluso esas expectativas más bajas están por encima de lo que los bancos quieren pagarles”, dijo Adam Jackson, director gerente de Astbury Marsden, en la declaración publicada el lunes. “Los bancos de inversión podrían correr el riesgo de sufrir un flujo de salida de empleados fundamentales si a estos los tienta la generosidad comparativa de las empresas de capital privado”.

Expectativas

Los empleados de la gestión de inversiones esperan bonificaciones de 27.525 libras, seguidos por el personal de correduría corporativa y de valores, quienes pronostican un promedio de 27.071 libras, de acuerdo a la encuesta. Los operadores de materias primas esperan 26.939 libras. La previsión promedio de bonificaciones para el conjunto de los trabajadores de la City es de unas 23.196 libras, dijo Astbury Marsden.

Deutsche Bank tiene programado publicar las ganancias para el cuarto trimestre el 28 de enero y Credit Suisse Group AG y UBS Group AG harán lo mismo el mes siguiente. Normalmente, las empresas divulgan las cifras sobre compensaciones junto a sus resultados para el año entero.

Deutsche Bank podría reducir el conjunto de compensaciones para el banco de inversión en hasta 500 millones de euros (US$543 millones), o casi un tercio, en tanto Cryan busca bajar los costos de la unidad, dijeron fuentes del sector en octubre. La entidad crediticia le pagó al personal de la unidad de títulos 1.700 millones de euros en compensación variable por 2014, muestran documentos.

“Las normas de la UE que limitan las bonificaciones jugarán un papel importante, pero muchos bancos también están reduciendo los pagos en tanto las ganancias siguen bajo presión”, dijo Jackson en el comunicado. “Las empresas de capital privado no están necesariamente constreñidas por las mismas reglas estrictas para las bonificaciones y esto se refleja en las expectativas mucho más altas de sus empleados”.

Publicidad

Tendencias