Publicidad
Apuesta a bonos de energía de Argentina rinde excelentes frutos

Apuesta a bonos de energía de Argentina rinde excelentes frutos


La confianza en el presidente argentino Mauricio Macri ha recompensado a los tenedores de bonos de compañías de servicios del país.

Los bonos de referencia de las dos mayores empresas proveedoras de energía de Argentina, conocidas como Edenor y Transener, han subido por lo menos 18 por ciento desde que Macri sorprendiera con su fuerte desempeño en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 23 de octubre, en comparación con declinaciones de 1,5 por ciento de pares de mercados emergentes. Los inversores acumularon los bonos en una apuesta a que Macri eliminaría un techo a las tarifas de electricidad que hacía que las compañías sólo tuvieran ingresos suficientes para seguir brindando los servicios.

La semana pasada quedó demostrado el acierto de la especulación cuando Macri subió las tarifas de la energía. Eso llevará a las compañías de servicios a un “estado de normalización”, según Moody’s Investors Service, que el lunes subió un nivel la calificación crediticia de Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte SA. Moody’s no califica a Cía. de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener SA.

“Las políticas contribuyeron a consolidar ese sentimiento positivo que tenía la gente”, dijo Jason Trujillo, un analista sénior de mercados emergentes en Atlanta de Invesco Ltd., que administra US$776.000 millones. “Estimamos que en el primer trimestre se verán los beneficios, como una mayor rentabilidad, lo que se reflejará en mejores métricas del balance. Entre las diversas oportunidades empresariales en Argentina, el sector de servicios parece más atractivo con estos incrementos de las tarifas”.

Publicidad

Tendencias