Publicidad
La pelea por Twitter entre un hiperventilado Juan Pablo Swett y Axel Christensen por el Chile Day

La pelea por Twitter entre un hiperventilado Juan Pablo Swett y Axel Christensen por el Chile Day

Líder de emprendedores ataca a empresarios y organizadores del Chile Day por inconsecuencia y los acusa de «no tener la valentía para dar la cara cuando las cosas se hacen mal».


Lo que el Chile Day intenta unir, Twitter lo separa.

Esto luego de que Juan Pablo Swett, presidente de la Asociación de emprendedores de Chile, escribiera en la red social: «Mañana es el #chileday o el día de la INCONSECUENCIA empresarial. Se sacarán fotos y brindarán con whisky cuando en Chile critican día a día».

Axel Christensen, director de BlackRock para Iberoamérica y uno de los principales impulsores del evento desde su lanzamiento, respondió a Swett indicando que «no es así. Conversación muy franca en privado con autoridades; frente común frente a extranjeros y se brinda con vino chileno».

Luego de la respuesta, los ataques del líder de los emprendedores y una de las principales caras en oponerse a las reformas del gobierno señaló: «No es el evento Axel, es lo que están avalando, mientras otros damos la cara para enfrentar malas políticas públicas».

La críticas, referentes a los empresarios que acuden al evento, apuntan a un supuesto doble estándar luego de las declaraciones que emiten en Chile, donde existe un escenario crispado ante la agenda reformista del gobierno. Dichas acusaciones también encontró pronta respuesta.

Christensen dijo en el espacio de 140 caractéres: «Te invito a participar en el próximo Chile Day para que te formes tu opinión de manera directa. Tú decides si brindas o no».

Agregó además que «Nosotros damos la cara hace 8 años/3 gobiernos. Tú escoges estilo más confrontacional, nosotros más colaborativo. Ambos necesarios».

Ante esto, Swett respondió con fuerza: «Es fácil ser colaborativo siempre y no tener la valentía para dar la cara cuando las cosas se hacen mal».

1 2 3
Publicidad

Tendencias