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No es un juego: Ferrero buscará una solución jurídica a nueva ley de etiquetado que impide vender su «Kinder Sorpresa»

No es un juego: Ferrero buscará una solución jurídica a nueva ley de etiquetado que impide vender su «Kinder Sorpresa»

La compañía italiana de chocolates señaló que activará tanto instancias nacionales como internacionales para mantener comercializando su producto. A punta a que el juguete dentro del popular huevo de chocolate «en ningún caso, se puede considerar como un gancho para incentivar su consumo».


Para el fabricante de chocolates Ferrero, la nueva ley de etiquetados de Chile está lejos de ser una dulce sorpresa.

Este lunes la empresa italiana, conocida mundialmente por el “Kinder Sorpresa”, anunció que buscará revertir prohibición de venta del producto en Chile por nueva ley de etiquetado de alimentos.

Cabe destacar que con la nueva legislación, varias marcas y cadenas de restaurantes deberán de dejar de vender desde el 27 de junio de este año alimentos que incluyan juguetes, para evitar motivaciones a comprar su comida como si fuese un «gancho» para atraer a los niños.

En un comunicado, Ferrero señala que recibió que «consternación el anuncio del Ministerio de Salud de Chile de que la venta de su producto será prohibida en Chile».

Ante esto, la empresa aclaró que «desde sus inicios hace más de 40 años, el pequeño juguete incluido en el Kinder Sorpresa es una parte esencial e integral del producto, el cual constituye una sola unidad», y que «la sorpresa es la esencia misma del huevo de chocolate y, en ningún caso, se puede considerar como un gancho para incentivar su consumo».

En ese sentido, Ferrero apunta a que «se reserva los derechos de activar las Instituciones nacionales e internacionales para obtener una solución jurídica frente a esta situación».

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