Publicidad
¡Plop! Icare organiza foro de «Productividad e Inclusión Jóvenes» con panel solo de hombres y todos de más de 40

¡Plop! Icare organiza foro de «Productividad e Inclusión Jóvenes» con panel solo de hombres y todos de más de 40


El nuevo seminario de Icare está sacando ronchas.

Para este 1 de julio, a las 08:30 horas, en Casa Piedra está programado el desayuno «Productividad e Inclusión Jóvenes«, en un nuevo evento organizado por el gremio empresarial.

¿El problema? Tanto en la publicidad como en el programa solo aparecen varones, encabezados por su presidente Juan Benavides, el ex presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, y el gerente general de Falabella, Sandro Solari.

Además de tener poco de inclusivo, también tiene poco de joven, al estar encabezado por hombres con dilatada trayectoria empresarial, entre los cuales ninguno es menor de 40.

El mismo evento es presentado así: «El desafío de la productividad hoy también es de inclusión. Actualmente las organizaciones están desarrollando mecanismos para administrar mejor su talento: planes diferenciados de ocupación para la tercera edad y jóvenes con poca experiencia; igualación de oportunidades para mujeres y hombres; identificación de habilidades diferenciadas que permiten dar ocupación a personas con capacidades diferentes».

Más allá de la ironía, un estudio de la consultora Oliver Wyman señala que las mujeres ocupan el 20% de los puestos de nivel directivo en el mundo este 2016, una subida desde el 18% por ciento del 2013, dato que no se ve representado en este seminario sobre inclusión.

Morgan Stanley le pone más pimienta a la discusión, luego de que el mes pasado señalara que las compañías que tenían más mujeres en sus filas tuvieron una mejor rentabilidad y una menor volatilidad de las acciones.

De acuerdo a Bloomberg, con los niveles de crecimiento actuales en representatividad de mujeres en comités ejecutivos, recién se llegará a 30% en 2048.

Publicidad

Tendencias