Publicidad
Raimundo “Paila” Valenzuela, uno de los grandes especuladores de la bolsa local, logra el mayor éxito de su carrera empresarial fuera de la rueda

Raimundo “Paila” Valenzuela, uno de los grandes especuladores de la bolsa local, logra el mayor éxito de su carrera empresarial fuera de la rueda

Uno de los vinos que produce en su viña fue elegido como el mejor tinto del mundo en la categoría de menores de 15 libras ($14.500) del premio Decanter World Wine Awards.


Raimundo Valenzuela tiene razones para estar celebrando esta semana.

Lo irónico es que uno de de los grandes especuladores e inversionistas de la bolsa local logró quizá el mayor éxito de su carrera empresarial fuera de la rueda, en el negocio del vino.

La Moneda Reserva Malbec (2015), vino que él produce, fue elegido como el mejor tinto del mundo en la categoría de menores de 15 libras ($14.500) del premio Decanter World Wine Awards, una de las competencias más influyentes del mundo del vino. Se vende en Inglaterra a un precio de 4,37 libras ($4.231) por la segunda cadena de hipermercados más importante del Reino Unido, Asda.

Valenzuela, conocido el el mercado como “Paila”, es el controlador de RR Wine, el mayor exportador de vino a granel de Chile, con ingresos de más de US$ 50 millones al año y La Moneda Reserva Malbec se produce en sus viñas del Valle Central y lo embotella para Asda.

Hasta hace un tiempo Valenzuela generaba titulares por sus actividades bursátiles o directorios. Fue socio de Moneda Asset, tuvo un rol protagónico el Caso Cascadas, ya que a él se le da el crédito de haber escrito el famoso “Panfleto” que fue la base del caso de la SVS contra Julio Ponce; y perdió casi $ 10.000 millones en el fraude de La Polar.

Tras amainarse la tormenta, canjeó su deuda y adquirió paquetes que le aseguraron ser el mayor accionista de la propiedad de la cadena minorista y derecho a nombrar un director. La idea sería tener un rol activo en dar vuelta a la empresa y recuperar parte de lo perdido.

Publicidad

Tendencias